En cualquier empresa, de cualquier tipo, la capacitacion del personal es imprescindible para el funcionamiento de la misma y la obtencion de mejores resultados. En el ambito turistico, el servicio que demos es lo que marca la experiencia de nuestro cliente y por lo que el, regresara a nuestro estableciemiento y atraera mas a su vez.
Es importante hacer una diferencia entre atender al cliente y como lo hacemos sentir. Cualquiera puede atender a alguien, alguna vez escuche que una maquina de cafe atiende a un cliente, presionas un boton y te da lo que quieres...PERO no somos maquinas...asi que lo importante es saber como brindar un servicio donde hagamos sentir al cliente de una manera tan especial que quiera regresar a ese lugar donde lo hicieron sentir tan bien. Hablamos de sus sentidos, de lo que huele, ve, siente, prueba y escucha; todo combinado en una experiencia de satisfaccion, llegando a cumplir sus expectativas primero para despues tener el toque final de excederlas. Eso es lo que llamamos calidad en el servicio. Para hacer esto, hay que saber como atenderlo y es de lo que voy a hablar en este blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario