A pesar de que la pandemia ha sido una situacion dificil de manejar en todos lo sentidos, nos ha ayudado a crecer y evolucionar en la prestacion de servicios. Siempre nos han dicho la importancia de la comunicacion no verbal, de los gestos, tono de voz y de la forma en la que hay que sonreir y tener contacto visual. Pues creo que nunca antes habia sido tan importante el contacto visual, puesto que la sonrisa queda cubierta con el cubrebocas, sin embargo, se puede notar nuestra actitud de servicio detras de esa mascara que sin duda es una medida de seguridad e higiene y que tendra que ser usada por mucho tiempo.
Nuestra actitud a la hora de recibir a un cliente, a pesar y con la pandemia, siempre debe de ser de bienvenida, de seguridad, de que va a disfrutar el lugar que eligio y que pueden contar con nosotros para que asi sea. El contacto visual y nuestro tono de voz, debe ser aun mas efectivo, para comunicar a nuestros clientes cualquier informacion que deseen saber, resolver cualquier queja o prestar cualquier tipo de ayuda.
La actittud de servicio se debe de notar mas, puesto que el cliente viene con mas presion de la normal...si de por si viajar ya es cansado, sumenle el nivel de estres por los cuidados que debe uno tener para no ser contagiado o para no contagiar (para los asintomaticos, que no lo saben pero que tienen el virus)...por lo que cuando llegan a su destino lo que mas anhelan es un poco de tranquilidad y de un buen recibimiento.
La empatia es super importante, hay que imaginar como se sienten y como nos gustaria que nos trataran si estuvieramos en su lugar.
No olviden sonreir a pesar de traer el cubrebocas...igual y consiguen uno de estos...aunque economicamente su costo es mayor que los convencionales, probablemente a largo plazo sean una opcion...
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