Y seguimos con la historia...despues de que no consegui el empleo en mi primer entrevista, pues me senti super desmotivada, pero gracias a mi amiga, la que mencione anteriormente, me consiguio otra entrevista y esta vez pues iba con los pies en la tierra, estaba la vacante de hostess y pense aplicar para esa. Pase la primer entrevista, y me pusieron varios examenes, uno era sobre cultura general, matematicas, psicometrico e ingles, todos por escrito. Por azares del destino, sali super bien en el examen de ingles y me propusieron la vacante de recepcionista...tan tan tan tan....
La experiencia que yo tenia en atencion al cliente era, trabajar en un despacho de contadores como secretaria y como encargada de compras en un hotel pequeno. Mi interaccion con turistas fue cuando hice mi servicio social dando informacion turistica en un kiosko en la central de autobuses, asi que ya se imaginaran cuando me entrevistaron y me preguntaron si tenia experiencia...jejeje
A todo lo que me preguntaban, yo contestaba que no...jajajaja, no tenia experiencia en recepcion, no sabia de que trataba, no habia tenido contacto con turistas, no a todo....bueno...eso les encanto...jeje...porque asi me podian ensenar desde cero y moldearme a su manera....eso es super bueno, porque cuando no tienes experiencia, a los jefes les gusta, porque asi como te digan que se hacen las cosas, las haces, con el tiempo vas aprendiendo y entonces puedes sugerir e innovar.
Lo que si fue super importante fue la actitud, sin saberlo, hasta mucho tiempo despues, cuando a mi me toco hacer mis primeras entrevistas de trabajo, es de vital importancia la actitud con la que vayas a pedir un empleo. Puedes no saber y no tener experiencia, pero si tienes una actitud positiva y con ganas de aprender, te consideran.
Obviamente tiene que ver el puesto y las necesidades de la empresa, por eso es importante capacitarse y estar al dia, una vez que ya que estas inmerso en el area, hay que seguir aprendiendo para seguir superandote y poder compartir lo que sabes con los demas.
Entre a trabajar a una cadena hotelera espanola como recepcionista, subi a supervisora, despues a asistente, gerente de area y training coach a lo largo de mi vida profesional.
Me invitaron a trabajar en Jamaica, a la apertura de un hotel nuevo, tuve la oportunidad de entrar a un programa de capacitacion y me fui a Republica Dominicana, termine el training en Mexico y despues regrese a Jamaica para continuar con el proceso de formacion en la recepcion. Estando alla me propusieron para brindar capacitacion sobre procedimientos en mi area, extendiendome a todo el personal de division cuartos sobre atencion al cliente.
Fue una experiencia super enriquecedora, conoci a personas super profesionales, (otras no tanto, hay de todo en esta vida....jeje) amigos que conservo, el amor de mi vida y muchos huespedes que se convirtieron en experiencias inolvidables.
Les platico esto porque antes de empezar hablar de los temas en si sobre la capacitacion, quiero que sepan que si quieren lograr alguna meta, es bien importante que trabajen para conseguirla, que busquen oportunidades, que no crean que por no tener experiencia no van a poder, porque aunque suene trillado, "si se puede"...
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